La resaca de la compra del año: Elon y Twitter
Repaso rápido de los análisis que se han publicado, viendo lo que puede pasar a partir de ahora:
Nada cambia: Los usuarios no abandonan la plataforma, por Alex Kirshner en Slate.
Twitter es demasiado grande para cambiar, por Megan McArdle en el Washington Post.
Twitter empeora:
Aumenta la desinformación y el acoso, por Joan Donovan
El resto de redes sociales hacen un mejor trabajo moderando el contenido, por Tim O’Brien en Bloomberg.
Gestionar Twitter se convierte en una pesadilla:
Elon lo flipa al ponerse a los mandos… ,por Evelyn Douek en The Atlantic.
«No puedes comprar la felicidad, pero puedes gastar miles de millones en lo que seguramente te traerá miseria en los años que tienes por delante.» Kashmir Hill.
Pero, sin duda, mi reacción favorita es la de Jeff Bezos, que no da puntada sin hilo cuando se pregunta si China no va a ser el gran beneficiado de este movimiento. China y Tesla están en medio de un idilio amoroso y eso se puede extender a Twitter.
La crisis de los 50 de los multimillonarios con aspiraciones de dar forma a la sociedad: Recuerda que Bezos en 2013 con la misma edad que Elon, se compró su propio medio de comunicación, Washington Post, por 250 millones de dólares.