La red social de Trump se estrena
Trump ha lanzado este lunes su propia red social, y la ha llamado «Truth» (La verdad).
Los medios de comunicación siempre han sido el canal necesario para los políticos. Las redes sociales ha permitido en los últimos años a los políticos comunicarse con su base de manera directa. De ahí que la prohibición de Twitter y Facebook para que Trump no pudiera usar su perfil, fue todo un impacto en la línea de flotación de la estrategia del ex-presidente.
Aplicando la estrategia tradicional: Si la tele no me saca en pantalla, creo una nueva mas afín a mis ideas. Si las redes sociales me vetan, creo una nueva red social.
La experiencia de usuario es parecida a Twitter: Tiene todo el sentido porque era la red social favorita de Trump.
Todavía esta en proceso de puesta en marcha: Estoy leyendo muchos analistas criticando los errores propios de un lanzamiento hecho con prisa. Pero eso no tiene importancia si tienes una legión de fans detrás. Una muestra es que ha sido la app más descargada a principios de esta semana.
Recuerda el objetivo para que fue creada: Cuando anunciaron su lanzamiento lo dejaron muy claro «para hacer frente a la tiranía de las grandes corporaciones». Cuando eliminas el intermediario entre tu mensaje y tu audiencia ganas poder sobre todo si tu mensaje normalmente puede ser editado (en el caso de TV), o censurado (en el caso de las redes sociales).