La publi de Netflix: El precio es premium, el producto NO
Te desgrano las características del producto publicitario de Netflix.
El precio es 65 dólares CPM (coste de mil impresiones)
Los anuncios van a ser videos de 15 a 30 segundos.
Antes y ¡durante! el contenido
La segmentación es básica, por no utilizar un adjetivo más burdo: Tipos de programas vistos o país donde vive el usuario.
No hay medición por parte de terceros: Esto era esperable ya que Netflix no da ningún dato de audiencia.
No hay reporte de alcance y frecuencia: Esto no era esperable, es un básico en los productos de publicidad, saber a cuántas personas puedes impactar y cuántas veces impactas a cada persona.
La carga de anuncios por hora será de 4minutos, menos de la TV tradicional.
¿Cómo puede mejorar?
Netflix ha dicho que mejorará las capacidades de segmentación pero que el precio subirá a los 80 dólares CPM.
Debe intentar mejorar la interacción, es decir si consigue que los anuncios sean «clickables» (notificaciones al móvil si el usuario lo pide o que se puedan guardar en favoritos), puede ser un cañón.