La muerte de las cookies para todos los públicos
Desde el anuncio de Google de que a partir de principios de 2022, las cookies de terceros ya no se permitirán en Chrome, la industria ha estado en pie de guerra. Si bien las cookies de terceros se han prohibido en Firefox y Safari desde hace algún tiempo, el 30% del mercado no era suficiente para preocuparnos, el apocalipsis ha llegado y la fecha la ha establecido Google Chrome.
Vas a ver muchas veces el mismo p** anuncio: La funcionalidad de saber cuantas veces un mismo anuncio impactaba a una persona también va a desaparecer, así que preparate para el bombardeo.
Las zapatillas de amazon ya no te perseguirán: El re-targeting sin cookies va a ser más difícil de llevar a cabo en el corto plazo. Así que vas a tener la posibilidad de olvidar los productos que has dejado pasar sin que te persigan en el resto de webs que visites.
Pero los productos que ya has comprado te saldrán más que antes: Sin cookies no es posible saber si has comprado ese producto, así que seguro que te seguirá impactando.
Ahora las campañas se diseñarán solo para que pinches: No se va a poder medir si después de clickar has efectuado la compra, así que toda la optimización (diseño y algoritmos) se dará en la parte de conseguir que el anuncio te atraiga y pinches; no tanto en la parte de compra.
Ahora los anuncios serán aún peor acertando con tus gustos: Si hasta ahora te parecía que los anuncios que recibían no iban contigo… igual ahora te das cuenta que te encajaban más de lo pensabas. Ahora no van a tener en cuenta para nada tu comportamiento y por tanto tus intereses.