La industria de la publicidad maquilla los números de 2020 y Pubmatic lo aprovecha para salir a bolsa
El mercado publicitario solo terminó cayendo un 4,2% en Estados Unidos este año, gracias a los medios digitales. Se esperaba una caída de dos dígitos (>10%).
La publicidad digital ha sostenido la industria de una caída más severa: Dentro de la publicidad digital, han sido las grandes empresas digitales como Google, Amazon y Facebook quienes han llevado el liderazgo del crecimiento.
La pandemia ha ayudado el comercio electrónico este tipo de empresas han utilizado la publicidad digital para aprovechar el momento como ponía de manifiesto Vincent Letang, director en Magna Global.
En este contexto favorable, Pubmatic sale a bolsa. La empresa es una plataforma tecnológica que ayuda a los medios a monetizar su audiencia mediante publicidad digital. La empresa quiere recaudar 115 Millones de dólares en su salida a bolsa donde se estima que alcanzará una valoración de 1.000 millones de euros.
PubMatic ya es rentable: La compañía reportó ingresos netos de 7.79 millones en ingresos para los primeros nueve meses de 2020 multiplicando por 3 sus ingresos netos de 2019, según su prospecto. Los ingresos brutos aumentaron un 16% desde 2019 llegando a 92,5 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2020.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.