La importancia de las referencias
Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.
Hoy lo actualizo y añado una totem más, Kloshletter. Acompañando al trio de oro: SumaPositiva, Bonilista y DealFlow.
Necesitas referencias para motivarte y para «reducir» la incertidumbre en cada paso que das:
Objetivos a corto para ir buscando el camino posible pero ambicioso.
Objetivos a largo para ver cómo puede ser la foto final, cómo vas a llegar hasta allí y, una vez que llegues, qué toca hacer.
Necesitas referencias para poner tus números en perspectiva. De nuevo me daba la sensación de que el proyecto crecía lento… Hasta que he calculado que doblo usuarios cada 6 meses.
Por cierto, no tengas reparo en escribir a tus referencias para preguntar tus dudas. En el peor de los casos no recibes respuesta…
(Disclaimer) Ten en cuenta varias cosas cuando mires la gráfica:
Yo estoy mucho más centrado en crecer de manera inorgánica que el resto de newsletters. Es decir, gasto dinero en dar a conocer MultiVersial a gente como tú.
Sólo Kloshletter es una newsletter diaria. El resto son semanales y eso influye.