La IA ayudará a los creadores. No les va a dejar sin trabajo
Uno de los grandes miedos con cada nueva tecnología son los puestos de trabajo que se lleva por delante. Tanto en número de personas como roles que desaparecen.
Un ejemplo: A principios del SXX había un rol en las empresas llamado Chief electrical officer (responsable de la instalación eléctrica). Obviamente, al cabo de un tiempo, no fue necesario y el rol desapareció gracias a la evolución tecnológica.
Mi opinión es que los creadores de contenido ya sean diseñadores, escritores, o músicos no van a desparecer debido a la inteligencia artificial.
Mi argumento en el que me baso:
La inteligencia artificial se basa en comprender la manera en la que se han hecho las cosas en el pasado (música, pintura, artículos) para crear nuevas piezas «mezclando» lo anterior.
Las personas aprenden del pasado, como la inteligencia artificial, pero reaccionan al presente. Ejemplo: La generación del 98 reacciona a la perdida de las colonias, el cubismo reacciona a la perspectiva tradicional. Esto es lo que la Inteligencia artificial ahora mismo no puede hacer.
No todo es de color de rosa: Los trabajos más simples o repetitivos sí que tenderán a desaparecer ya sea escribiendo o diseñando. De la misma manera que no necesitamos gente que ahora escriba a máquina tus cartas.