La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas
¿Qué pasa cuando eres una empresa exitosa en tu nicho y levantas muchas expectativas sobre tu futuro? Seguramente llegará un momento que tu mercado no será lo suficientemente grande y deberás moverte a otros mercados. Peloton, la compañía de deporte en casa que está valorada en 33 mil millones de dólares, está agotando todos los casos de uso de deporte y ha empezado a moverse a mercados adyacentes.
Expandiendo sus casos de uso
Lo que comenzó como un caso de uso de bicicleta estática para hacer spinning en casa, se quiere generalizar y convertirse en el proveedor especializado de ejercicio en casa, para luego, con una base de usuarios grande, poder dar el salto a casos de uso fuera del hogar.
Más tipos de ejercicio: Peloton ha comprado Otari, fabricante de tapetes de entrenamiento interactivos para ejercicios en suelo (fitness, yoga, pilates,…). En la misma línea, adquirió Aiqudo, tecnología de asistente de voz impulsada por IA con los que podrá extender la interacción entre la plataforma y los usuarios, para no depender de la pantalla a la hora de practicar deporte.
Casos de uso fuera de casa: Peloton ha adquirido Atlas Wearables, fabricante de relojes inteligentes que proporciona instrucciones de entrenamiento y rastrea los niveles de condición física, pensando en actividades como running, ciclismo, marcha, montañismo, …
Las tres empresas han sido adquiridas por una inversión total de 78 millones de dólares.
Extendiéndose a otras industrias
Una de las industrias adyacentes del deporte en sí mismo es la ropa deportiva y accesorios. Peloton ya ha comenzado a dar pasos en esa dirección, aunque sean iniciales para chequear hipótesis de negocio: Peloton y Adidas van a desarrollar una nueva línea de ropa deportiva y estilo de vida (ropa de vestir deportiva). Se denominará Adidas x Peloton SS21.
El ciclo siempre es el mismo: Primero has de tener éxito fulgurante en tu caso de uso, y con eso puede ser fácil atacar casos de uso vecinos de tu misma industria. El salto de fe viene cuando has de cambiar industria y tener éxito en cada nueva industria en la que aterrizas. Los ejemplos se cuentan con los dedos de una mano: AWS de Amazon, iPod / iPhone en Apple. Ni siquiera Facebook o Google han hecho todavía un cambio de industria exitoso a la escala de su caso de uso / industria primigenia.