Jeff Bezos no sabe elegir el momento para quedar bien
El juicio entre Epic y Apple se reanuda;
Ayer ¡¡los tres primeros mecenas!! Aquí los tienes. Muchas gracias por la confianza!
Si te han reenviado este correo:
Jeff Bezos no sabe elegir el momento para quedar bien
Lo que debes saber: Jeff Bezos, ex-CEO de Amazon y propietario de buena parte de la empresa (lo que en fútbol se denomina “el entorno”), ha anunciado que va a donar en vida gran parte de su fortuna.
Esto viene de lejos: Su ex-mujer, con gran parte de patrimonio basado en sus acciones de Amazon, lo lleva haciendo desde 2019 a una velocidad de vértigo. Y al parecer lo habían hablado entre ellos en muchas ocasiones.
Es una moda: Donar en vida en vez de una vez fallecido. El movimiento “Giving Pledge“ fundado por Bill Gates, su mujer Melissa y su amigo Warren Buffet, es la opción por defecto.
La imagen de Bezos no sale reforzada.
El momento quizás no es el idóneo: Ha hecho estas declaraciones en la CNN mientras la empresa de donde sale su patrimonio despide a 10.000 empleados.
No se sabe si lo hará a través de “Giving pledge“ o a su estilo. Parece que quiere salir al paso de las críticas.
Su estrategia como líder de Amazon:
No es ningún secreto que Amazon ha diseñado una estrategia empresarial para reducir el pago de impuestos y, a la vez, recibir subvenciones cuando van a construir nuevos centros de distribución o una segunda “sede“ (puso a competir, como si fueran los juegos del hambre, a los diferentes estados para ver donde establecía su segunda sede).
Mi gran duda transcendental:
¿Debe haber coherencia entre la estrategia que has seguido para construir tu empresa y las decisiones que tomas como persona?
GAFAM: Gigantes digitales
🤳Meta:
Las críticas internas a Mark Zuckerberg se encuentran en su punto más alto. Los que permanecen dentro no saben que proyectos siguen adelante o cuales han sido cancelados. La moral está por los suelos.
🔎 Google:
Lanza “Health Connect“ en beta en su tienda de aplicaciones con socios como Pelotón, Fitbit o Samsung, después de meses de pruebas.
Llega a un acuerdo para pagar 391,5 millones de dólares para cerrar una demanda con 40 estados por “hacer pensar a los usuarios que habían desactivado el seguimiento por localización“.
🍎 Apple:
El juicio entre Epic y Apple se reanuda. Esto ya parece viejuno con todo lo que esta pasando durante estos últimos 6 meses. Si no sabes de qué va esto, puedes leerme aquí.
El resto de Unicornios:
🚗 La parte de camiones, reparto y logística de Tesla ha anunciado un evento inesperado el 1 de diciembre. Por cierto, el juicio a Elon sobre el programa de incentivos en Tesla (conflictos de intereses), ha comenzado.
Cripto:
⛑ Binance anuncia un fondo de rescate para ayudar a otros proyectos cripto que tienen sentido pero que puedan entrar en problemas de liquidez.
😷 Y es que ahora el riesgo es de contagio, desde hace una semana hay una estampida de usuarios por recuperar el dinero que tienen invertido en las casas de cambio.
Esta edición de la newsletter te llega gracias a:
3dids.com
¿Todavía no tienes una plataforma B2B de venta digital?
El mercado del comercio electrónico B2B no deja de crecer.
De hecho, algunos sectores ya reciben más del 32% de pedidos online del total de su negocio.
Por eso, también es un mercado muy competitivo.
¿Te estás planteando vender tus productos a otras empresas vía online?
Entonces vas a necesitar certezas.
En 3dids.com te ayudamos a elegir la plataforma B2B que más opciones, seguridad y recursos te va a ofrecer. Conectada a tu CRM, tu ERP y orientada a hacer marketing B2B. Sí, sí, ahí somos los mejores.
Además, gestionamos tu kit digital. Quizás sea el modo de empezar. Estás a tiempo.
Lecturas Interesantes 📚:
Un artículo que explica como Figma, la última empresa molona, crea y construye sus productos.
Una gráfica, de las que tanto ves ahora en redes, que muestra los ingresos y los costes de las principales empresas TECH cuando salieron a bolsa vs ahora.
Hoy el LinkedIn explico qué 3 proyectos me sirvieron de inspiración para crear MultiVersial y en qué me ayudó cada uno. Publico a las 7:30am.
Ahora incluyo una tercera lectura interesante porque estoy escribiendo artículos cortos en Linkedin con el objetivo de que más gente conozca MultiVersial. Me ayudas si comentas o das al like. A ver si logro llegar a ser Top Voice ;)
Producto Molón ⭐ :
El interés por conocer cómo funcionan los mercados y los productos financieros está en alza… dado el entorno en el que nos movemos.
Como siempre, los palabros raros hacen que todo parezca más difícil. Te dejo un libro que te explica los conceptos de manera sencilla y clara. A mí me ayudó mucho.
MultiVersial Academy 🎓
Zoom es la empresa que ha conseguido triunfar con la misma propuesta de valor tanto para empresas como para consumidores. Y eso no es nada fácil.
Es importante conocer cómo puedes mejorar la rentabilidad de tu negocio que vende a empresas, consiguiendo clientes más baratos (CAC) a través de una propuesta para consumidores (B2C). ¿Sabes cómo hacerlo en tu negocio?
¿Cómo ha conseguido Zoom combinar crecimiento y rentabilidad donde no había oportunidad?
Recuerda: Caso que dejas pasar, aprendizaje que pierdes