Intel vende una unidad de las unidades de negocio de memoria (NAND) por 9 mil millones de dólares
Intel anunció el lunes por la noche que venderá su negocio de chips de memoria a SK Hynix de Corea por 9 mil millones de dólares. La medida genera efectivo adicional para Intel y le permite concentrarse en sus negocios principales de chips de servidores / PC junto con áreas de inversión como inteligencia artificial y redes 5G. SK Hynix, el comprador coreano, adquirirá el negocio de almacenamiento y memoria NAND de Intel, así como una planta de chips de memoria en China.
Se espera que el acuerdo se cierre a fines del próximo año, en espera de la aprobación del gobierno.
Intel continua su salida del negocio de los chips de memorias, un giro en el rumbo del negocio que hizo enfocarse en los procesadores para servidores/PC y les salvó de comoditizarse
Intel se queda con Optane, su unidad de chip de memoria / almacenamiento de próxima generación que en palabras de la compañía, es un negocio más pequeño pero más lucrativo.
Lo que nadie debe pasar por alto es la escalada de la deuda de Intel que puede estar detrás de la venta de este negocio más allá de los argumentos que se han hecho públicos. Con la venta de esta unidad de negocio la deuda volvería a números del 2015
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.