Instacart se alía con BestBuy para ofrecer envío el mismo dia en todo EE.UU
Todos aquellas empresas de logística que tenían su foco en la entrega a domicilio de un determinado tipo de prodcuto están expandiendo su oferta para sobrevivir a la competencia mejorando su eficiencia interna. Instacart especializado en alimentación lo hace ahora con todo tipo de productos al aliarse con BestBuy y antes con Walmart; mientras que su competidor DoorDash que venía de entrega de comida, también ha anunciado la entrega de alimentos.
Instacart ya estaba expandiéndose para ofrecer todo tipo de artículos no solo alimentos, con lo que añade más oferta para su plataforma de envío y así saca más rendimiento a sus operaciones.
BestBuy complementa su propuesta para poder ofrecer envío en el mismo día con un experto en el sector como Instacart. Esto hace que pueda competir con Amazon desde el primer día con un socio que tiene muchos kilómetros hechos en entrega a domicilio.
BestBuy ya tenía a FedEx, UPS para distribuir sus productos. Las empresas tradicionales escalan muy bien en sus operaciones pero no son las más adecuadas para entrega en el mismo día. Este método de envío costará 3.99 dólares con lo que se cubre algo del gasto y se descrema a los usuarios que realmente valoren o necesiten la funcionalidad de entrega en el mismo día.
Al final el retail tradicional busca la manera de competir con Amazon, mientras que las empresas de entrega a domicilio que ya se han hecho el hueco en su vertical, como alimentación, pasajeros o comida para llevar, se expanden como plataforma horizontal como único camino a la supervivencia.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.