Innovar es vender
Si hubiera un termómetro para medir lo que mola o lo que no mola en el mundo profesional, la innovación estaría en el escalón más alto, mientras que vender estaría en uno de los más bajos..
La primera vez que estuve en EE.UU. me di cuenta cómo allí se respeta mucho más la labor comercial. Sin embargo, me he encontrado mucha gente con el enfoque “Si no eres bueno, hazte comercial”.
Al respecto tengo 3 cosas que decir:
La innovación necesita llegar a mercado, sino no es innovación. Este pequeño paso clave, muchas veces, cae en el olvido. Incluso, la definición de la RAE lo dice.
Si no sabes vender, no sabes quién es tu cliente y sus necesidades.¿Cómo construyes el producto? ¿Cómo innovas?
Vender tiene mucho de escuchar, ya sea en conversaciones 1ª1 o a tus usuarios online. Innovar tiene mucho de escuchar… ¡Qué coincidencia!
Hoy no entro en las razones por las que vender muchas veces está denostado. Es un error gravísimo. En cambio, innovar es lo más de lo más. En el pasado, he cometido el error de dejar a otros adquirir mis clientes. Desde hace unos años, me hecho responsable de la adquisición de clientes de mis productos, y la diferencia es BRUTAL.
No se puede innovar desde la cueva, y no se puede innovar sin vender.
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