¿Ha perdido Apple el toque presentando tecnología?
¿Recuerdas la primera vez que presentaron un dispositivo de música portátil utilizando lo de «Toda la música en tu bolsillo»? No, no me refiero al iPod. El primero fue Sony con una radio de bolsillo en 1955.
Después, Steve Jobs siguió su ejemplo no sólo con el iPod, sino también con el MacBook Air, metiéndolo en un sobre. Por algo Steve Jobs recordaba y homenajeaba a Akio Morita (Sony) en 1999, año de su muerte.
En la presentación de producto de Apple de esta semana, no veo esas metáforas, para que cualquiera de nosotros entienda las capacidades de los productos.
Extracto de la presentación (y de sus subtítulos) :
«Además de tener un rendimiento por vatio líder en la industria … «
«El procesador de señal de imagen hecho a medida impulsa nuestras experiencias de cámaras dinámicas ….»
«El nuevo chip libera capacidades innovadoras de aprendizaje automático…»
«El M1 Ultra tiene 114.000 millones de transistores … soporta una memoria de ancho de banda de hasta 800GB/s».
¿En serio? ¿Dónde está el beneficio para el cliente en términos que se entienda? Apple nunca fue de contarnos las especificaciones técnicas, si tenía que dar números, nos los daba en número de canciones o películas