

Descubra más de MultiVersial
Guía de compra de auriculares bluetooth con micrófono para videollamadas
Son días en los que las videollamadas se están disparando. La pandemia del Covid-19 nos ha recluido y, en la medida de lo posible, obligado a teletrabajar, por lo que es también el momento de plantearse comprar unos auriculares bluetooth con micrófono para Skype, Zoom, Hangouts, FaceTime, Slack o el sistema de videoconferencia que uséis.
En Mutilversial seleccionamos una **lista de auriculares para videollamada **que son, además, lo suficientemente versátiles como para usarlos también por la calle o para escuchar música.
AKG Y50BTBLK : la mejor opción por menos de cien euros
Sí, hay numerosos modelos bluetooth por un precio inferior a cien euros, pero pocos ofrecen la calidad de material de AKG, que lleva peleando por controlar esa gama media-baja desde hace tiempo. Sí, no serán ni de lejos como un gama alta, pero si el uso en videollamadas no va a ser tan intensivo, son cómodos, con una buena duración de batería y un notable rendimiento en videollamada.
A favor:
El precio es tan ajustado como adecuado a las características.
En contra:
Su posicionamiento de mercado les obliga a hacer sacrificios.
Precio: 79,40 euros en Amazon
Apple AirPods: un símbolo que ya está a un precio adecuado
Su entrada en el sector de los auriculares ha supuesto una pequeña revolución: por tamaño, por estética, por convertirse, como en su día el auricular blanco del iPod, en un símbolo visible. Muchos después han seguido su camino (y el de su estuche), pero en ese tamaño, hay pocos que ajusten tan bien y con tanta facilidad de conexión y uso como los AirPods.
A favor:
La mejor experiencia de uso si tu ecosistema es el de Apple.
Comodidad por encima de todo, pero también una calidad de micrófono y audio sorprendente.
En contra:
Su tamaño ha obligado a hacer concesiones claras en la longevidad de la batería y son conocidos sus problemas a los dos años de vida.
Precio: 139,98 euros en Amazon
Sony WI1000X: pensados para el todoterreno
Sony inventó el walkman y esa experiencia les sirvió durante mucho tiempo para dominar la técnica de unos buenos auriculares. Aunque el paso al sonido portable digital les pilló con el pie cambiado (y la ola iPod les pasó por encima), los japoneses han encontrado de nuevo su lugar en el mundo de la cancelación de ruido: nadie consigue brillar tanto como ellos ahí.
A pesar de que, estéticamente, se haga extraña la opción de los WI1000X, la elección es ideal para quienes necesiten cancelación de ruido y una llamada entrante en cualquier momento. Ojo, a pesar de su apariencia, no son deportivos.
A favor:
Larguísima duración de la batería.
Comodidad pese a la estética.
Matices a pesar de lo económico de la propuesta.
En contra:
Si los vas a usar conectados a varios dispositivos, su rendimiento y velocidad a la hora de reconocer el adecuado es peor que los de marcas como Bose.
Precio: 149 euros en Amazon
Sennheiser MOMENTUM True Wireless
Sennheiser es una marca con la suficiente experiencia como para ofrecer una magnífica experiencia de sonido en todos los escenarios posibles. En su apuesta dentro de los earbuds, los Momentum True Wireless 1 deciden no centrarse tanto en la música como otros competidores, lo que les permite también rendir mejor en escenarios de videollamada. Fueron el debut de la compañía en ese terreno y siguen siendo una opción muy interesante que, además, te cabrán en cualquier lugar.
A favor:
Sonido muy equilibrado.
Gran nivel en entornos de llamadas.
Hasta 12 horas de batería.
En contra:
Los controles táctiles son mejorables.
Precio: 199,99 euros en Amazon (bajada de precio desde 299,99)
Bose 700: buscando la perfección
En el mundo de la cancelación de ruido, Bose ha ido cogiendo cuerpo como la segunda mejor marca después de Sony. Sin embargo, eso no siempre se ha transformado en la mejor experiencia posible a la hora de usarlos para videollamada, como es el caso de los QC35 II, en los que el confort de la voz a la vez que la cancelación está activa es muy artificial.
Los Bose 700 están hechos precisamente para solventar eso: se han creado para videollamadas y con una situación en la que necesitas cancelar ruido externo para escuchar pero que no rebote al hablar. En la frontera de los 300 euros, no hay opción mejor
A favor:
El sonido y la calidad de las llamadas es espectacular, superior a otros de su misma marca.
Están repletos de características para uso por voz con asistentes como Alexa.
USB-C
En contra:
otros auriculares de Bose, como los Quiet Comfort 35, son más cómodos en el uso largo.
La batería también es inferior a otros competidores.
La app móvil es básica.
Precio: 309,99 euros en Amazon (bajada de precio desde 399,99)
Sennheiser Momentum Wireless 3
Hablábamos antes de la apuesta earbud, pero Sennheiser tiene también su propio set de auriculares grandes, que también son los más altos en precio de toda esta selección.
Prácticamente no hay nada que reprochar: la calidad de música, audio y voz es excelente, la cancelación de ruido es tan profunda que cualquier vagón de AVE será silencioso y el diseño y los materiales son fantásticos.
A favor:
Todas las características son de un gama alta.
En contra
La batería es peor y menos duradera que la de un Bose o un Sony de su mismo nivel de precio.
Precio: 359,99 euros en Amazon (bajada de precio desde 399,99)