Google y Microsoft presentan resultados que palidecen comparados con los obtenidos en pandemia
Google: Los analistas han puesto el grito en el cielo, pero los resultados no son malos si eliminas el crecimiento puntual conseguido durante la pandemia.
Titular: los ingresos han crecido un 6%, pero el beneficio del negocio ha bajado de los casi 19 hasta los 13 mil millones. Cuentan con un 20% más de empleados… y la acción cae un 5%.
Los ingresos de Youtube caen un 1,9% (7,07 mil millones de dólares) y no cumplen expectativas.
Google Ads y Search crecen, pero no llegan a lo esperado.
Pierden aún más dinero (1.610 millones de dólares) en los «otros negocios», categoría donde aglutinan todo lo que no es publi. Esta pérdida busca ser el ingreso clave, cuando la publi no sea el motor de crecimiento.
Microsoft:
Titular: Los ingresos han subido un 11%, pero generan un 14% menos de margen.
Negocio de Office sube un 7%, los ingresos de LinkedIn un 17%.
Github: 1.000 millones de ingresos recurrentes anuales (ARR), más de 90 millones de usuarios activos. Crecimiento brutal, ya que venían de 200-300 millones de ARR y 28 millones de usuarios activos.
La nube: Los ingresos creciendo un 24% (25.000 millones de dólares).
Videojuegos y streaming: 20 millones de personas han hecho streaming (no sabemos cuántas veces) versus los 10 millones del año pasado.
En la venta de PCs y licencias de Windows (fíjate que está en la última línea): Ingresos de las licencias caen un 15%, la venta de dispositivos crece un 2%, la Xbox sube un 13% y los servicios de Xbox caen un 3%.