Google: Si tu enemigo te acecha (gobierno) busca el favor de la opinión pública
El regulador de EE.UU. ha puesto el punto de mira en las grandes tecnológicas con el objetivo de limitar su poder de dirigir el mercado.
Google ha optado por una maniobra que todavía no habían elegido ninguno de sus compañeros que están en la misma tesitura (Facebook, Amazon, Apple). Busca que la opinión pública se ponga de su lado.
«Si sufro yo, sufrimos todos». Google ha enviado un mail a sus clientes pymes para advertirles que los servicios que ahora son gratis, como Google Analytics y otras herramientas, podrían ser de pago, si sale adelante los movimientos del gobierno en contra de las tecnológicas. Las palabras exactas de Google: «puede costarle a tu negocio tiempo y dinero.»
¿Qué se perdería? En palabras de Google: a) las pymes no saldrían en las búsquedas de Google Search o Google Maps y b) afectaría negativamente a los productos de publicidad digital, ya que estarían separados de Google Analytics.
Ríete de Juego de Tronos: Una táctica inteligente y deleznable. Lo que demuestra el riesgo real que sienten las tecnológicas. Si las donaciones no doman a los partidos americanos, la opinión pública lo hará. Atrás quedaron argumentos de Zuckerberg patriotas: «Necesitamos que nuestras empresas tecnológicas sean fuertes para ganar a China».