Google no es inmune a la caída de ingresos publicitarios
Alphabet, la matriz de Google, genera la mayoría de sus ingresos en base a sus productos publicitarios. En estas primeras semanas del Coronavirus los datos de la inversión en publicidad digital ya están cayendo, y no pinta bien para el resto del año.
Un analista prevee que los ingresos de Google se reducirán por primera vez: Google lleva tres semanas seguidas reduciendo sus ingresos semanales. Todo apunta que los ingresos de este trimestre sufrirán un impacto grande que puede desembocar en que los ingresos por primera vez se contraigan.
La publicidad digital ya se está reduciendo semana a semana: Vemos el análisis de IAB España con PwC sobre cómo se reduce el volumen de inversión por industria. Si a esto le sumas que se posponen eventos clave en la publicidad como las Olimpiadas 2020…
Facebook y Twitter también sufren: Facebook ha reconocido que su negocio publicitario está sintiendo el impacto, mientras que Twitter ha retirado por completo su pronóstico financiero.
Aun así los gigantes están mejor posicionados: Posición más sólida gracias a las grandes reservas de efectivo y la creciente demanda (de uso) de sus servicios por parte de los consumidores en cuarentena. Queda saber si más uso de servicios como youtube conlleva más ingresos o solo más costes.