Google «quiere» pagar mil millones de dólares a los medios con su nuevo producto de noticias
Google pagará a los editores más de mil millones de dólares durante los próximos tres años para crear y filtrar para los usuarios periodismo y noticias de alta calidad para un nuevo conjunto de funciones llamado Google News Showcase. Recordemos que ahora mismo Google Discover (antes llamado Feed) donde Google controla toda la relación con el usuario ya que selecciona las noticias más relevantes para el usuario y el medio de comunicación solo consigue ingresos si el usuario pincha en la noticia para que se muestren anuncios.
Este movimiento es el primer paso de Google en serio con la industria de las noticias, después de la promesa de 2018 de $ 300 millones. Este movimiento es la constatación del nuevo programa de licencias de noticias presenteado por Google antes de verano. Hasta ahora los movimientos de Google parecían pequeñas apuestas para ayudar las empresas de medios que crean el contenido que empuja el negocio de Google no se agote.
Los primeros países serán Brasil y Alemania, y es realmente interesante el caso Aleman ya que es un país donde la legislación sobre datos es de las más desarrolladas en base a informar al usuario.
Además crean nuevo «producto», los paneles, que muestran más contexto que la foto y el titular que es lo que ahora se ve en los productos de Google. Lo puedes ver en la foto arriba de la noticia o aquí
A nadie se le escapa que Google de una manera o de otra cambia su postura de no pagar por ese tipo de contenido debido bien a la presión por parte de los medios de comunicación con grandes pérdidas, o bien a la tensión creada por parte de los reguladores en los diferentes países
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.