Google eliminará el rastreo en sus dispositivos móviles
Apple hace 2 años eliminó muchas de las capacidades de segmentación en sus dispositivos. Es decir, las marcas ya no pueden impactar a los usuarios en base a cuál es su comportamiento entre diferentes aplicaciones. Google anunció el miércoles que va a hacer lo mismo.
¿Pero esto no es lo mismo que anunció Google en la web con las cookies de terceros? El identificador de usuario en la web son las cookies y en el móvil se llama App ID. El impacto es similar para casos de uso de publicidad o de medición.
¿Quién sale perdiendo? Facebook (Meta) es la empresa que ya anunció que, con el movimiento de Apple, perdía 10.000 millones de dólares. Otras empresas, como Snapchat, también lo van a notar.
¿Quién sale ganando? Piensa, ¿Quién va a seguir pudiendo hacer anuncios en entorno móvil? Te dejo la misma reflexión para las cookies en los ordenadores.
No hay duda que la principal razón de estos movimientos es la presión de los gobiernos y los activistas por salvaguardar la privacidad de los usuarios. Pero no es menos cierto que Google sale reforzado con menos competencia en la publicidad móvil.