Gigantes y dragones chinos: Kuaishou el competidor de TikTok
Cada vez tienes que estar mas atento a las noticias del sector tecnológico chino, porque sus resultados e innovación se están equiparando a los de EE.UU. Kuaishou, una aplicación china de vídeos cortos y transmisión en vivo, ha salido a Bolsa. En el proceso ha conseguido financiarse por 5,4 mil millones de dólares para sus próximos objetivos de negocio. La compañía alcanzó en sus primeras horas una capitalización bursátil de 159 mil millones de dólares.
Es el debut en Bolsa más grande en más de un año, y la salida a Bolsa de una empresa tecnológica más grande desde Uber en mayo de 2019.
¿Quién está detrás de Kuaishou? Los mejores compañeros para hacer la competencia a ByteDance con TikTok. Antes de su salida a Bolsa, Kuaishou ya había recaudado más de 4 mil millones de dólares de firmas como Sequoia Capital China, Baidu, Alibaba, Tencent. Es decir, los mejores inversores posibles.
Empezó como plataforma de GIF, para mas tarde lanzarse a los vídeos cortos: Al igual que Douyin, Kuaishou comenzó como una plataforma para que las personas crearan y compartieran vídeos cortos de 15 segundos (tras un breve período como una aplicación GIF) y luego se expandió a la transmisión en vivo.
480 millones de usuarios que usan la aplicación: Los datos de su salida a Bolsa muestran que la aplicación en noviembre de 2020 había conseguido llegar prácticamente a 500 millones de personas.
Monetizando sus usuarios de tres maneras distintas: Kuaishou tiene tres métodos principales de monetización:
La transmisión en vivo. 58 millones de usuarios de Kuaishou pagaron suscripción mensual por vídeos en directo, unos 7,36 dólares por usuario.
También vende anuncios y permite a los creadores vender productos, de los que se lleva una parte.
«La cotización de Kuaishou será una prueba del apetito de las empresas de tecnología chinas, justo cuando Beijing intensifica su escrutinio del sector en áreas que van desde el antimonopolio hasta la protección de datos. En noviembre, el gobierno chino introdujo reglas sobre las compras por transmisión en vivo, lo que podría afectar a Kuaishou» – Arjun Kharpal, CNBC.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.