Firefox y Scroll avanzan hacia una experiencia sin anuncios
Firefox está liderando la lucha para ser la otra manera de disfrutar internet. Lleva años mejorando la protección del usuario en materia de privacidad y los anuncios en base a la información del usuario. Al parecer no es suficiente si no se ayuda a los publishers a encontrar nuevas vías de ingresos.
Acaba de lanzar una subscripción con Scroll para evitar anuncios en las principales publicaciones: A las iniciativas en EE.UU por parte de los periódicos digitales con respecto al pago por subscripción hay que añadir la opción de Scroll que te permite leer BuzzFeed News, Business Insider, Salon, Slate y Vox sin anuncios, con la división de ingresos entre los editores que realmente está visitando.
El modelo del publisher todavía en definición: Scroll da un paso adelante con Firefox en relevancia pero todavía queda mucho camino para que este agregador de subscripciones sea la opción convencional.
Firefox se puede permitir buscar otra experiencia de internet debido a su modelo de negocio: Cuando Netscape implosiona, la fundación Mozilla se hace cargo del código abierto del navegador para seguir sus pasos, o crear uno nuevo… Ahora mismo Mozilla y Firefox dependen de las donaciones de la comunidad y de subscripciones por algunos productos
La visión de Firefox es ayudar al usuario incluso cuando ya te han hackeado: El producto de Monitor te avisa de si alguna de tus cuentas está al descubierto debido a un ataque en servicios donde te has dado de alta. De ahí que sea tan importante tener diferentes contraseñas por cada servicio donde Firefox también te ayuda.