9 Comentarios

Hola Carlos.

Mi caso de consumo:

He cambiado el hábito de consumo. Un filtro marca los correos de substack como leídos y archivados y sólo leo la app/web de substack (menos "bolitas" en el móvil). Los correos están bien para llegar al público, pero particularmente me resultaba dificil elegir cuando los leía.

Como propuestas para ampliar:

Parto de la base de que eres un molino (juego de palabras intencionado) que tritura un montón de información diaria y con una capacidad limitada de producción.

[contenido] Si yo aprendo cada día con lo que leo, intensificar el foco en quienes quieren aprender: estudiantes. Un producto nuevo con los contenidos existentes, pero a mitad de camino de la newsletter y Academy.

[Formato] El contenido es interesante, pero ¿cómo se consume? ¿qué haría falta para que Multiversial fuera un podcast de un tamaño mayor? No sé si puedes, pero tiene que ser mucho trabajo guionizar y narrar un texto más largo para crear un contenido de unos 25 minutos diariamente.

¡Ay, si existieran herramientas para producir textos supervisados y otra para pronunciar estos con tu propia voz!

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mar 23, 2023Gustado por Carlos Molina

En mi caso pensé que recibiria un emil semanal. Ahora me está pasando como con los emails del colegio de mis hijos, me llegan tantos que ya no los puedo leer. Si no hay manera de que sea semanal me tendré que dessubscribir también. Gracias

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mar 23, 2023Gustado por Carlos Molina

Buenos días Carlos, es solo una opinión ya que es mas que evidente que el experto en el ámbito digital eres tú, tus números hablan por sí solos, pero como has pedido ideas... Cuando me llegaba el email, estaba mas enganchado que ahora, que te leo en la aplicación Substack, has perdido un poco la notoriedad, en esta aplicación ademas hay muuucha gente escribiendo, es mas difícil quizás destacar, con el email, para tu publico objetivo, llegabas cada mañana junto con la revision de la bandeja de entrada y "picabas" , ahora hay que ir a la app y yo la verdad es que no lo hago, o mucho menos que en la bandeja de emails. Quizás este sea un tema de reflexion para seguir doblando. Anyways me encanta tu newsletter.

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Hola, Carlos,

Te debía una respuesta hace tiempo y ahora lo tengo ;). Algunas ideas sobre las que se me ocurre que podrías experimentar. Me atrevo a hacerlo no habiendo aún crecido mucho xD...:

1.- Tienes mucho contenido muy top a diario: ¿por qué no dosificarlo? Podrías pensar en publicarlo en 2 chutes diarios (como el diario de la mañana y el de la tarde) e incluso hacer una versión aún más corta de lo que un lector puede obtener al día. Personalmente no puedo consumir todo todos los días, pero me da bastante coraje no poder hacerlo... Igual metiendo más granularidad te puedes adaptar un poco más a la audiencia y que se te enganche más gente (ojo, estoy hablando de fidelizar más a lectores actuales y que te puedan recomendar y luego crecer más)

2.- Es muy obvio, pero ahí va: mirar en Substack los top 5 de newsletters en inglés y ver si tienen algún patrón del uso de la plataforma que les haga crecer y aplicarlo a la tuya, que es en español y probablemente aún dicho patrón no se explote. En Twitter son los hilos, ¿qué sería en Substack (aún no lo sé y lo estoy buscando, jajajaja)?

3.- Ir presencialmente a ferias (como la product conf que hay en mayo) y pasarle a la gente tu tarjeta de visita digital (yo llevo la mía en el móvil...)

4.- Creo que ya lo haces, pero un programa de referidos suele dar réditos. En experiencias del pasado de uno que llevé, vi que había 2 tipos de usuarios: los mega fans que son unos pocos y curran para que crezcas y los demás, que no curran pero no les importa hablar de ti. Intenta aprovechar los primeros, identifícalos y dales un incentivo personalizado por cliente captado. Nota: sigo sin inventar nada.

Espero que pueda servirte de algo!!

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