Faze, un equipo de eSports, sale a bolsa vendiendo su capacidad de molar
Faze Clan es un equipo de eSports (deportes electrónicos) que va a salir a bolsa mediante un SPAC, con una valoración de 1.000 millones de dólares (unicornios). Faze compite en varios videojuegos, pero ha extendido su negocio a los medios de comunicación. El año pasado crearon un estudio multimedia para empujar su marca con contenido propio como películas. Tienen posibilidad de distribuir directamente por Youtube o llegar a acuerdos con canales de TV.
Cómo monetizan: Además de la comunidad de seguidores, obtiene ingresos gracias a: a) anuncios en Youtube, b) patrocinios con marcas, b) merchandising (camisetas, tazas, etc…) c) contenido exclusivo sólo de pago.
La franja joven por la que todas las marcas pelean: Sólo en sus redes sociales están al nivel de los mejores equipos de la NBA (Fuente Chartr), pero el propio equipo afirma que tienen una comunidad de unos 330 millones de seguidores, siendo la mayoría personas entre 13 y 34 años.
Venden aspiración: Los jóvenes ya no suspiran (sólo) por las zapatillas de Lebron James. Ahora su aspiracional son estos jugadores de eSports. Esta es la verdadera razón del potencial de este equipo. Son molones y eso es lo enloquece a sus fans.