Facebook y su estrategia en el hardware
La apuesta de Facebook es posicionarse en la siguiente ola que suplante el teléfono, como este hizo con el ordenador portatil. Facebook creció al calor de la ola móvil pero al crecer tanto se ha sentido encorsetada en reglas de otros y Facebook quiere coger la siguiente ola para no depender de nadie. Con eso en mente compró Oculus por 2 mil millones de dólares. Bajo ese prisma tenemos que enteder las noticias:
Facebook presentó el miércoles Oculus Quest 2, unas gafas de realidad virtual que se actualizan para ser más pequeñas, más potentes y más livianas. En techcrunch han hecho un análisis a la altura de la actualización. Aunque no todos las recomiendan.
Los precios de los lanzamientos están medidos para que las este tipo de hardware se generalice, sin pensar en grandes ganancias. Las ganancias vendrán si aciertan cual es la siguiente ola.
Facebook sigue investigando con la realidad aumentada donde todavía está menos avanzada que la realidad virtual
Por si os lo estáis preguntando, la batalla de Facebook con la privacidad de los usuarios seguirá candente aunque la relación entre usuarios y Facebook cambie el móvil por las gafas.
Otros competidores están trabajando en lo que será la siguiente ola. El principal es Apple a medio largo con las gafas de realidad aumentada pero a corto con la combinación airpods / Apple watch con Siri sin necesidad de llevar el teléfono encima.