MultiVersial

Share this post

Facebook lanza juegos «en la nube» y también se encuentra en el camino con Apple

www.multiversial.es

Facebook lanza juegos «en la nube» y también se encuentra en el camino con Apple

Carlos Molina
Oct 28, 2020
Share this post

Facebook lanza juegos «en la nube» y también se encuentra en el camino con Apple

www.multiversial.es

Facebook quiere ofrecer juegos en el móvil directamente desde los anuncios en su app. Los juegos no son algo nuevo para Facebook, antes de tener aplicación móvil ya era el mejor sitio para lanzar juegos casual. Su enfoque es diferente al de Microsoft o Google con Stadia con respecto a los juegos en la nube ya que los juegos se desarrollan en la experiencia de su app, pero Facebook comparte con ellos un desafío: Llegar a acuerdos con Apple

  • Facebook tiene como objetivo hacer que los usuarios accedan a los juegos más rápidamente y reducir la fricción entre un usuario que ve un anuncio de un juego y lo juega. Es el mismo reto que Apple quiere solventar con sus usuarios para que puedan probar apps sin descargarlas, ya que la gente ha dejado de probar apps nuevas.

  • En Android ya lo ha lanzado: Pagando el peaje del 30% a Google, y obviamente en Pc lo ha lanzado sin problemas. En ambas plataformas el usuario puede jugar al juego sin descargarselo y si le gusta, entonces puede descargar y continuar jugando donde lo haya dejado.

  • Facebook piensa que a Apple le preocupa algo más que el 30% de ingresos: “Quiero destacar el hecho de que le estamos dando a Google un 30% [en Android]. El problema de Apple no se trata de dinero ”, dice Rubin a TechCrunch. “Podemos hablar sobre si es justo o no que Google se lleve ese 30%. Pero estaríamos dispuestos a darle a Apple el 30% en este momento, si tan solo dejaran que los consumidores tuvieran la oportunidad de hacer lo que ofrecemos aquí «.

Por ahora Facebook solo cuenta con unos pocos juegos disponibles en este modo (5-10). Parece más fácil que Facebook y Apple se pongan de acuerdo, pero Apple tiene la disyuntiva de intentar manejar la única puerta de los usuarios para probar apps, o dejarla abierta motivando que Facebook u otras empresas incentiven a SU usuario a probar apps sin descargarlas. Un apunte gracioso es que tanto Facebook como Apple en este caso consideran que el usuario es más suyo que de la otra empresa…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Por favor, deja este campo vacío

Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.

Share this post

Facebook lanza juegos «en la nube» y también se encuentra en el camino con Apple

www.multiversial.es
Previous
Next
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing