Facebook también busca internamente el siguiente éxito
Facebook ha creado hace menos de un año, Julio de 2019, una división para experimentar nuevos productos móviles por fuera del roadmap de su compañía (NPE Team). La idea es dejar experimentar a sus diseñadores con propuestas que de otra manera seguramente serían descartadas. Esas propuestas una vez testadas y si tienen éxito podrían incorporarse a sus productos bandera como Messenger, la app de Facebook o Instagram.
Facebook siempre en busca del siguiente gran éxito: Y no siempre a través de adquisiciones como ha hecho con Instagram o Whatsapp. Este departamento interno le permite experimentar conceptos antes de que sea demasiado tarde como le ha pasado recientemente con los videos cortos de TikTok
Ya ha lanzado varias aplicaciones tocando muchos palos: El departamento liderado por Ime Archibong una aplicación para crear memes llamada Whale , una aplicación para parejas que solo comparten entre sí , un clon de Pinterest , y entre otras aplicaciones orientadas a la música destinadas a estudiantes universitarios.
El nuevo producto, KIT, es una app de mensajes rápidos en el apple watch: KIT abreviatura de «Keep in Touch» es una aplicación de mensajería exclusiva en Apple Watch, y permite «enviar un mensaje de voz, su ubicación o un emoji» con un solo tocar la pantalla del reloj.
Reducir la fricción para compartir más parece el objetivo común de los lanzamientos: El creador de Memes te hace más fácil plasmar tus ideas, compartir solo con tu pareja facilita un caso de uso adicional a la plataforma, y KIT hace más fácil lanzar mensajes cortos sin sacar el móvil…