Facebook compra Kustomer por mil millones de dólares para dar servicio a empresas
Facebook ha adquirido Kustomer por mil millones de dólares. Kustomer es una startup creada con el objetivo de proporcionar a las empresas que usan cualquier red social como canal de comunicación, mejores datos y una interfaz única donde gestionar de manera centralizada todos sus usuarios procedentes de cualquiera de las redes.
Facebook está habilitando que las empresas realicen negocios a través de sus plataformas: El caso más claro es Whatsapp Business, donde todo tipo de empresas pagarán a Facebook para poder tener un perfil oficial con el que interactuar (e incluso vender) por el chat.
Kustomer ofrece esa visión unificada por cada canal: Ya que cuando tienes que conectar tu negocio con Facebook, Instagram y Whatsapp puede ser todavía un poco locura… Te lo digo por experiencia, ya que en Multiversial publicamos contenido en Facebook e Instagram y lo hacemos con dos herramientas distintas.
Esto lleva consigo un potencial cambio de modelo hacia la transacción: Este modelo podría funcionar no sólo en Whatsapp que ya está en pruebas en Méjico, sino también en Instagram.
Sólo hay que ver que la nota de prensa la firman Dan Levy, VP of Business Products, y Matt Idema, COO, WhatsApp.
Estos modelos transaccionales ya han sido probados en China con enorme éxito: Facebook está explorando modelos de negocio como los de WeChat, propiedad de Tencent. Para conocer más en detalle WeChat, te recomendamos este artículo de LBS.
Esta claro que Facebook no tiene rival a la hora de conseguir maximizar los ingresos de publicidad digital por cada usuario, pero ahora está probando nuevas maneras de diversificar sus ingresos y sus riesgos.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.