Europa anuncia impuestos contra las tecnológicas y EE.UU amenaza con aranceles
«El presidente Trump está preocupado porque muchos de nuestros socios comerciales están adoptando esquemas de impuestos diseñados para atacar injustamente a nuestras empresas», dijo Robert Lighthizer, Representante de Comercio de los Estados Unidos. «Estamos preparados para tomar todas las medidas apropiadas para defender a nuestras empresas y trabajadores contra cualquier tipo de discriminación».Como ejemplo:
Francia el año pasado anunció un impuesto especial para las compañías digitales, que normalmente aprovechan entre otros la diferente presión sobre impuesto de sociedades entre los países europeos para tributar lo menos posible, para balancear esa situación.
Estados Unidos respondió amenazando en última instancia a Francia con aranceles sobre bienes (vino francés, queso, bolsos y porcelana) por valor de 2.400 millones de dólares.
Trump dentro del país está en guerra ideológica con las tecnológicas, pero internacionalmente las defiende mediante aranceles y medidas en dirección opuesta del libre mercado. A la vez la unión europea no alinea sus políticas fiscales beneficiando a las multinacionales y los países como Irlanda o Luxemburgo que incentivan tener sus oficinas centrales en sus ciudades ya que pagan menos impuestos.