Escenarios para las empresas tecnológicas después de las elecciones
Los expertos en tecnología piensan que los problemas de los gigantes de la industria tecnológica con el departamento de justicia no cambiará mucho si Donald Trump permanece en la Casa Blanca o si por el contrario Joe Biden gana las elecciones.
El aumento en el precio de las acciones se debe más a los estímulos de la Reserva Federal que al mandato de Trump. La estrategia de la Reserva Federal parece que no va a cambiar ya que no hay indicios de inflación, y eso es lo que puede hacer cambiar el rumbo del rendimiento de las acciones.
El departamento de Justicia tampoco va a cambiar de estrategia en base al ganador de las elecciones. Google ya ha sido demandado, Facebook, Apple y Amazon serán los siguientes. Los Republicanos se centran más en los asuntos de censura, mientras que los demócratas en la concentración de poder…
En ambos casos solo un cambio de fiscal general cambiaría el rumbo de las demandas en marcha
La guerra fría con China continuaría pero de manera diferente:
Si ganan los republicanos, las empresas tecnológicas serán aliados para competir en la economía y ese sería un argumento que podría suavizar las acciones del departamento de Justicia
Si ganan los demócratas, no parece que haya un acercamiento a corto plazo pero las críticas y la postura contra China se centraría en los derechos humanos.
Al final, todos necesitan clientes… y China ya es mucho más que la fábrica y el distribuidor del planeta.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.