MultiVersial

Share this post

Es peor tener un cliente, que no tener ninguno

www.multiversial.es

Es peor tener un cliente, que no tener ninguno

Carlos Molina
Sep 21, 2022
Share
Share this post

Es peor tener un cliente, que no tener ninguno

www.multiversial.es

Esta frase me la dijo una de mis primeras jefas: «Lo peor no es no tener clientes, lo peor es tener un cliente». La razón: Estás encadenado, pones en juego la confianza que tiene tu cliente en tu empresa.

Cuando tus clientes son empresas:

  • No puedes cerrar el servicio sin planificación

  • No puedes hacer evoluciones que rompan con lo anterior sin planificación

Si no tienes clientes puedes cerrar tranquilamente, pero si te has comprometido con un cliente entonces… tienes que darle servicio y ofrecerle una salida a medio plazo.

Cuando tus clientes son personas particulares, es mucho más fácil avisar de que el servicio se cierra con o sin opciones.

Ejemplo rápido de Amazon ha cerrado multitud de servicios para particulares (FirePhone o los botones Dash). En su servicios en la nube … no puede cerrar muchos de los servicios aunque se hayan quedado anticuados. De ahí qu

Share
Share this post

Es peor tener un cliente, que no tener ninguno

www.multiversial.es
Previous
Next
Comments
Top
New
Community

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing