Equipos pequeños para dominarlos a todos
Los equipos pequeños están muy de moda desde que la metodología Agile y su manifiesto se ha convertido en la filosofía de desarrollo software gestión de equipos más utilizada (o mainstream)
Mucho más integrados: No hace falta silos (ni cuando creces increiblemente) dividiendo los equipos entre tecnología, PM, diseño, etc… Si no que cada equipo (o Squad) interdisciplinar se centra en un objetivo de negocio medible y ambicioso a conseguir.
Soluciones más globales y escalables: Cuando tienes mucha especialización solo ves el problema desde un punto de vista. Las soluciones provistas por un equipo pequeño tendrán siempre ambición global, aunque sean soluciones incompletas. Incluso más innovadoras.
Foco y responsabilidad: Es la pieza central de los equipos pequeños como si de una novela de Jane Austin se tratara ya que cuanta más gente hay en un equipo más vago se puede volver cada indivíduo ya que se siente menos responsable (Ringelmann effect).
Comunicación más sencilla: Conversaciones uno a uno crecen exponencialemente con el tamaño del equipo. Las herramientas de productividad y comunicación ayudan, pero cuanto más pequeño el equipo más fácil que todo el mundo esté en la misma página. Amazon lo lleva haciendo décadas con su ínclita regla de las dos pizzas