Entiende la diferencia entre hábitos y rutinas para mejorar tu productividad
Como ya estamos en Octubre ya podemos ver teorías sobre creación de hábitos, evitando Septiembre y Enero con sus comienzos de curso. Scott Young nos ayuda a enteder la diferencia entre rutina y hábito:
Los hábitos no son rutinas ya que no todos los comportamientos se pueden automatizar sin esfuerzo. Cuando la acción te sigue requiriendo esfuerzo físico o mental es una rutina. «Nadie se distrae nunca y se da cuenta de que está a la mitad de un press de banca»
Los hábitos suelen ser frágiles y por tanto rara vez permanentes. Cuando tu contexto (cambias de trabajo o de casa) cambia puede ser más fácil o más díficil mantener tus rutinas.
Los hábitos no son compromisos ya que los compromisos son reglas que usted mismo ha establecido. Los compromisos tienen recaídas importantes (como las dietas) pero pueden consolidarse (no comer carne por ejemplo). Todo compromiso lleva un esfuerzo implícito que se puede volver más fuerte o más débil a lo largo del tiempo.
Los hábitos suelen ser demasiado lentos y requerir constancia con lo que estrategias de rápido aun dedicando mucho esfuerzo no te lleva más lejos. Aprendes más leyendo media hora durante todos los días entre semana que entender todo en un día durante 2,5h. Se podría resumir en «No hay atajos»
La naturaleza humana tiene límites y tienes que conocerlos para no intentar ir en contra de las necesidades fisiológicas (dormir, comer etc..)y psicológicas (ser sociable)
De la cosecha multiversial añadimos:
No puedes tener mil rutinas para construir, prioriza. Escoge tus dos o tres preferencias que vas a trabajar en un período de tiempo
El mañana es nunca: Haz que el primer pasito sea pequeño para conseguir diligencia ante la pereza
Si quieres más información sobre como controlar tu atención en la creación de hábitos te recomendamos el libro de Nir eyal: Indistractable
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.