MultiVersial

Share this post

En la guerra entre Wall Street y los usuarios de Reddit… Gana Reddit

www.multiversial.es

En la guerra entre Wall Street y los usuarios de Reddit… Gana Reddit

Carlos Molina
Feb 9, 2021
Share this post

En la guerra entre Wall Street y los usuarios de Reddit… Gana Reddit

www.multiversial.es

Reddit ha anunciado que ha conseguido 250 millones de dólares en la que es su ronda E (la quinta). La valoración de la empresa antes de la inyección de capital es de 6 mil millones de dólares. Eso hace que haya doblado su valoración desde 2019.

  • Reddit necesite o no el dinero, consigue capital en pleno explosión de usuarios por la guerra sobre GameStop. Reddit ha conseguido más de 6,6 millones de instalaciones en enero, lo que hace aumentar un 43% el número de instalaciones de diciembre.

  • Los inversores de Reddit ya eran de primera línea: Estamos hablando de Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, Tencent. Lo que hace tener las mejores posibilidades de atraer talento e inversión, cuando es necesario.

  • Reddit se anunció en la Super Bowl de 2021 y se cree que gastó 5,5 millones de dólares, lo que es 2,2% de lo que acaba de conseguir en esta nueva ronda. Definitivamente Reddit entiende que tiene que redoblar la apuesta de crecimiento y aprovechar la ola que se ha creado.

  • Reddit una historia a mitad de camino entre VC y bootstrapping: Fundada en 2005 después de ser elegida en Y combinator donde consigue sus primeros 100 mil dólares. Desde entonces la empresa camina sin financiación externa, a pulmón con lo que genera. Pero en 2014 entra en el camino de los fondos de inversión: En 2014 levanta 50 millones de dólares a una valoración de 500 millones; en 2017 consigue 200 millones a una valoración de 1.800 millones; en 2019 consigue 300 millones extra a una valoración de 2019, para culminar en 2021 con su última ronda.

Si quieres saber más, te dejamos links para indagar:

  • La locura del mercado de valores en un gráfico

  • Reddit explica la saga de GameStop

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas subscríbete aquí:

Por favor, deja este campo vacío

Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.

Share this post

En la guerra entre Wall Street y los usuarios de Reddit… Gana Reddit

www.multiversial.es
Previous
Next
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing