Elon con Twitter puede ganar mucho o no perder

Meta y los NFT. Apple pasa el hacha a los presupuestos de 2023.

16
7

Elon con Twitter puede ganar mucho o no perder

Lo primero que no quería dejar pasar es que el ingreso que traerían los 8 dólares por la suscripción azul no saca de pobre a Twitter. Lo tienes en la gráfica.

Elon puede pensar en Twitter como su plataforma de distribución. Tiene 112 millones de seguidores y así se asegura que llega a cada uno de ellos. Es una plataforma donde promociona el resto de sus empresas (Tesla, SpaceX).

Los multimillonarios tienen una querencia natural por comprar medios de comunicación. Jeff Bezos compra el Washington Post en 2013, Marc Benioff compró la revista Time en 2018.

Con Twitter, Elon compra la audiencia para poder construir otros negocios como puede ser un Substack con la parte de Revue, puede hacer usuarios premium y, por supuesto, le da un número de usuarios grande para intentar construir la super app, como WeChat, que nadie ha conseguido crear en occidente.

Por cierto, como ha comprado el 100% de Twitter, la saca de la bolsa y ya no tiene que dar reportes públicos trimestrales… Así que tiene camino libre para hacer los cambios que quiera sin que los inversores hagan que la acción caiga.

Si te preguntas ¿No es demasiado ruido para una empresa que no es tan grande? Estoy contigo, pero se unen 2 factores:

  1. La gran mayoría de los periodistas utilizan Twitter. Esto les está tocando muy de cerca.

  2. Elon crea titulares de la nada. Es un fenómeno mediático. Ejemplo:

Se coló en mi cocina en plena noche para hablar del lanzamiento del día siguiente. Richard Branson, Virgin.


GAFAM: Gigantes digitales

🤳Meta

🔎 Google: 

🛍 + ☁️ Amazon:

🍎 Apple: 

  • Ha pausado las contrataciones y ha pasado el hacha por los presupuestos del año que viene.

  • Te dejo un análisis de su Apple TV 4K.


El resto de Unicornios:

Actualidad de Twitter:

💃 Tiktok le dice a los usuarios de la Unión Europea que traslada y, por tanto, comparte sus datos en China (y con el gobierno chino cuando es necesario).

💰 Morgan Stanley también despide.

📺 Netflix va a sacar el producto de anuncios YA, mientras termina de negociar con los dueños del contenido porque la licencia cambia.

🖊 El CEO de Substack dice: “Es hora de presentar una alternativa a Twitter entre creadores y lectores”. Y va a desarrollar producto en esa dirección. Tú y yo lo probaremos a partir de la semana que viene con MultiVersial ;)

Realidad virtual / Realidad aumentada:

🥽 + 🚗Holoride, un proyecto de Audi, lanza unas gafas de realidad virtual para jugar con las curvas que traza el coche. Vale, podrá marear aún mas, pero puede ser un caso de nicho molón.

🥽 Sony va a lanzar la segunda versión de sus gafas de realidad virtual en febrero a 600$ (550€). Las reservas comienzan en noviembre.


Resultados trimestrales:

🧠 Qualcomm sube ingresos un 22% y obtiene un 3% de margen operativo, pero rebaja expectativas para Q1 de 2023. La acción cae un 6%. Caso claro de que lo que importa son los resultados junto con la trayectoria futura.

💸 Robinhood, la app donde los jóvenes invierten en bolsa, cae tanto en ingresos (1%), como en usuarios activos. Con la bolsa bajando… y las expectativas de 2023, seguro que continua el descenso en usuarios.

🛍 eBay cae un 5% en ingresos y en compradores activos (11%). La acción sube un 6%. ¿Comorrr? Básicamente porque se esperaban más caídas, y porque están empujando la categoría de lujo para el duro 2023.


Lecturas Interesantes 📚:

  1. Legado cultural de los 90 (americano) que queramos o no, nos marcó. Solo te digo que termina el artículo y la década con Buffy (97) a Sexo en Nueva York (98). Artículo

  2. Evolución del precio de las baterías por tipos de compuestos en los últimos trimestres.

He enlazado en una misma sección Buffy + Sexo en Nueva York y la evolución en el mercado de las baterías… creo que ya no puedo llegar más alto.


Producto Molón ⭐ :

Los problemas de espalda están a la orden del día trabajando en entorno híbrido. Muchas veces pensamos que es la silla el problema, pero no nos damos cuenta de que la mesa es fundamental. 

Hoy te traigo una mesa que he descubierto demasiado tarde gracias al patrocinio de KSIX. Hace 2 meses monté mi estudio y estaba buscando algo exactamente como esto. Una mesa regulable de diseño y calidad. Atentos porque tiene USB para cargar móvil y dispositivos inalámbricos para evitar los líos de cables. 

Es que tiene hasta una app móvil para gestionar la mesa... super futurista.

Hazte con ella


MultiVersial Academy 🎓

Hoy Francisco me escribía y me decía: “Spotify no es capaz de ganar dinero después de muchos años. Y un profe que tuve hace años me decía que no existen las empresas que pierden dinero..“

Si quieres aprender cómo una empresa como Spotify quiere encontrar rentabilidad, has de leer el caso. No hay ninguna empresa que no necesite mejorar la rentabilidad. De ahí que te recomiende los aprendizajes de este caso.

Spotify: Una historia de continua innovación en el camino hacia la rentabilidad

Recuerda: Caso que dejas pasar, aprendizaje que pierdes

Apúntate aquí