Elementos clave en casa para teletrabajar sin dolor muscular
Dado el éxito del último post sobre como configurar la oficina en casa, voy a proponerte más opciones, sobre todo pensando en reducir los dolores de espalda y en el resto de la musculatura:
Para el dolor de espalda:
Silla de escritorio: Aquí la gran decisión está entre una silla de oficina ergonómica o si quieres pasar a una silla de gaming, existen las que incluso no son estridentes como esta Corsair.
Cojín para las lumbares: Puedes estar pensando «Mira Carlos, no me voy a gastar ese dinero en una silla…» Entonces te diría que apostaras, como mínimo, por el cojín lumbar.
Pero si lo que te duele es el coxis, entonces lo que necesitas es un cojín de asiento. Además previene sentarse de manera incorrecta, como yo, que pongo el pie debajo de la pantorrilla en posición semi-Buda.
Ojo con la tensión en piernas. Para eso está el Reposapiés. No se si es necesario llevar los calcetines de la foto… Yo lo probé cuando un compañero me lo dejó en la oficina y la verdad es que noté diferencia al pasar las horas. Ahora en casa, a veces lo improviso.
Si te duele la muñeca cuando usas mucho el ratón, prueba los ratones ergonómicos que no te dejan la muñeca como si fueras un muñeco de Playmobil. He enlazado un Logitech, pero tienes de todos los precios.
Los reposamuñecas, tanto para el teclado como para el ratón, me parecen un invento del diablo, porque me limitan mi movimiento de manos, pero oye, para gustos y dolores, los colores…
Para el cansancio de ojos: Ahora se llevan las gafas para monitores, en vez del filtro en la pantalla. Yo he probado las gafas, y el problema es que no me siento cómodo con el aspecto, ya que nunca he llevado gafas… Algunos incluso me han dicho que me parezco a Ignatius Farray.
Para el dolor de cuello: También es muy importante la altura del monitor para no doblar el cuello. Yo lo he sufrido con el portátil y lo puedes solucionar con una base ajustable. Puedes hacer una prueba con la solución de toda la vida.
En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad