El último paso de Spotify para emular la experiencia de uso de la radio:
El negocio de Spotify ha sido siempre la distribución online (streaming) de música, y quieren construir su libertad con el negocio del podcast. Ahora bien la experiencia de una radio comercial parece que no estaba disponible en digital ya que los podcast son programas principalmente de conversación entre personas, mientras que la música se hacía mediante búsquedas, listas de canciones (playlist) y recomendaciones. Spotify va a permitir crear la experiencia de radiofórmula juntando ambos mundos.
Spotify te permite crear tu propio podcast de música en el que el creador pone el contenido, digamos que hace de DJ, y luego enlaza las canciones de Spotify. Con lo que tiene un catálogo amplísimo de canciones, tiene un canal de distribucion y no se tiene que preocupar por los derechos. Los tres grandes limitaciones si quieres convertirte en un periodista musical o crear una radio (que casi nadie se lo planteaba)
Spotify también hace posible que cualquiera use el formato para crear un podcast lleno de música a través de una integración con la propia aplicación de podcasting DIY de Spotify, Anchor
Multiversial ha preguntado a expertos del sector que no lo ven tan relevante: Fuentes del sector comentan que antes podías hacer lo mismo pagando a la SGAE (o el gestor de derechos correspondiente en cada país). «Venden esto como novedad porque ante inversores es redoblar la apuesta de «más contenido más barato» pero como negocio hay poquísima novedad», «En ivoox (España) o en Pandora & iheartradio (USA) son diez años con ese modelo»
Lo que está pasando es que Spotify tiene que pagar más del 50% de los ingresos (no del beneficio) a las discográficas y eso no le hacer volar alto como empresa. Así que tiene que buscar otras fuentes de ingresos que no tengan ese coste y su apuesta es el Podcast.
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