El tropezón de Disney hacia su objetivo de 2024
Durante los últimos 3 trimestres Disney había convencido a 12, 9 y 21 millones de personas, cada trimestre, para darse de alta a su servicio de streaming. Para este último, los analistas esperaban 10 millones más, pero la compañía sólo ha conseguido 2,1 millones de personas en su servicio. La acción bajó un 7%.
En total, Disney tiene 118 millones y su objetivo es conseguir llegar entre 230 y 260 millones de suscriptores en el 2024. Para que te hagas a la idea, Netflix tiene 213,5 millones. Mira el gráfico para que veas qué difícil es lo que ya ha hecho, pero lo que le queda no es un reto menor. Es decir, la empresa se ha marcado ser líder del streaming de contenidos en 5 años desde su lanzamiento.
La buena noticia es que su división de parques de atracciones vuelve a ser rentable después de un año y medio de pesadilla.
Lo que debes saber: Disney es un caso excepcional de cambio de modelo de negocio en tiempo récord. De parques de atracciones + Películas a un servicio de suscripción con una relación directa con los usuarios.