El trabajo remoto aporta beneficios tanto a los empleados como a los empleadores, pero requiere más esfuerzo por parte de los ejecutivos
En agosto de 2020, CMI encuestó a casi 2.300 altos líderes, gerentes y trabajadores en el Reino Unido. En un momento de cambios sin precedentes, la encuesta busca comprender cómo los gerentes están lidiando con esta crisis, cómo están cambiando la manera de trabajar y las responsabilidades que están asumiendo.
A nadie sorprende que el foco se ponga en la comunicación: Los resultados destacan la importancia que tiene la comunicación eficaz y la preocupación por el bienestar de los trabajadores para una buena gestión.
Los ejecutivos se esfuerzan por comunicar mejor, pero los trabajadores no lo notan: Casi el 50% de los ejecutivos pensaban que estaban involucrando más a los empleados en la toma de decisiones desde la pandemia, pero sólo el 27% de los trabajadores estuvieron de acuerdo.
Los gerentes tienen mucho más trabajo que hacer para responder a la pandemia: En cambio los managers de mitad de tabla (o en la mitad de la escalera corporativa) lo han sufrido más, ya que son los que tienen un mayor contacto directo con los equipos. Han debido adaptar su comportamiento a las necesidades individuales de los empleados. Su responsabilidad ha pasado de «contar horas» a medir el resultado del trabajo hecho en el escenario ideal, o machacar a sus equipos por videoconferencia en el peor escenario.
Tenemos que establecer las bases para entender que trabajar desde casa, no es trabajar en remoto, a no ser que se cambie la cultura de la comunicación, la evaluación del desempeño y la gestión de equipos.
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