El plan de futuro de TikTok: Competir con Amazon
Contexto: Ayer veíamos que TikTok está abriendo centros de abastecimiento en EE.UU. y su ambición es tener una red global.
La nueva parte de su plan maestro: TikTok quiere que la gente compre los artículos que ve en los vídeos. Se llama TikTok Shop, y se lleva un 5% de comisión por la venta. La manera en la que los jóvenes compran YA es diferente.
Compite con 3 gigantes de manera directa: Con Meta por la atención de la gente y el presupuesto de las marcas en las apps de las redes sociales. Con Google por las búsquedas de los jóvenes y del futuro. Ahora con Amazon…
Y con Apple Music de manera indirecta, ya que los jóvenes descubren nueva música a través de TikTok.
Tiene el viento a favor, ya que es la nueva app molona que engancha.
Su lastre es que su origen es chino y justo ahora está en medio de la guerra fría tecnológica entre EE.UU y China.