El mejor futuro de Peloton es ¿ser comprado?
El descalabro de Peloton es de tal magnitud que tiene sentido hacer quinielas de potenciales empresas que podrían comprar al líder del gimnasio en casa.
Apple es el mejor encaje sin duda por varios motivos:
i) el negocio de salud y ejercicio físico es prioritario en Apple.
ii) no hay solapes, los productos de Apple son complementarios a los de Peloton.
iii) Apple es quien mejor integra hardware y software (recuerda hardware lo que golpeas, software lo que insultas).
En contra,
Apple no suele hacer grandes compras, la excepción fue Beats hace 8 años con un producto similar (Hardware + suscripción).
Los beneficios de un trimestre de Apple es más de 3 veces la capitalización de Peloton.
Google podría entrar en «otra» lucha con Apple por el bienestar. Tiene la misma capacidad trimestral de comprar Peloton. Google nunca ha conseguido en la salud o el deporte un caso de uso de éxito, lo cual es un incentivo y un freno a la vez.
He leído analistas que citan a Netflix, que también hace un esfuerzo grande en la generación de contenido, y por supuesto, Microsoft, que es un tiburón comprando empresas.
Me gustaría que fuera Nike, porque i) tiene el dinero para hacerlo ii) ha conseguido evolucionar su negocio en el entorno digital (con Disney el mejor negocio tradicional que se ha adaptado). Nike está haciendo mucho foco en el fitness. Pelotón sería un gran complemento a las apps y la comunidad de Nike.
Pelotón no está en venta ¿todavía? Pero eso no quiere decir que dentro de unos meses tenga que enlazar esta noticia anunciando un acuerdo con una de las grandes.