El email está roto: Los 7 problemas que no te das cuenta que tiene porque ya te has acostumbrado
Los creadores de Basecamp ya han lanzado su nueva experiencia de correo llamada Hey, y ya sabemos que hay una nueva ola intentando revitalizar el email. Analicemos esta nueva vuelta de tuerca a un producto digital que está entre nosotros desde los albores de la computación. ¿Qué problemas ataca esta nueva experiencia de email a los que ya nos hemos acostumbrado?
No hay control de quien se recibe emails: Ahora recibes email de cualquiera que haya conseguido tu dirección, y en el mejor de los casos puedes «marcar como spam» o crear una regla para llevarlo a papelera.
El mail no está pensado como un gestor de tu tiempo solo existe el ahora; por lo que cuando lees un mail importante que responder después, lo marcas como «no leído», o lo categorizas como importante, o creas una tarea para responder el mail… cuando solo quieres «responder después»
La perdida de tiempo buscando el adjunto de un mail que está perdido en la inmensidad del resto de mails, esto lo soluciona mejor ahora Whatsapp que cualquier gestor o proveedor de servicio de email
La descripción de un hilo de correo que no dice nada y se perpetua en decenas de correo de un hilo y el usuario no puede cambiarlo con el miedo de que el hilo se pierda
Las notificaciones de los correos no se pueden gestionar dependiendo del contacto que te envíe el correo como se hace ahora en las llamadas de teléfono por ejemplo
La lectura de los correos sin leer se necesita acciones por parte del usuario para pasar de un correo a otro, principalmente abrir y cerrar cada uno de los correos sin leer, el usuario necesita hacer de media dos clicks para pasar de un correo a otro (dependiendo del gestor).
Cómo se puede salir cuando estás atrapado en un mega hilo de correo, es insufrible por mucho que quieras te van a seguir llegando…