El día después: Que hay que tener en cuenta en la adquisición de Slack por parte de Salesforce
Los rumores se han disipado en cuestión de dos días, Salesforce se ha hecho con Slack comprándolo por un valor de 27.7 mil millones de dólares, parece que las conversaciones estaban más avanzadas de lo que se podría pensar. Ahora toca hacer una primera valoración, aunque seguro que no la última.
La fusión de software más grande desde que IBM acordó comprar Red Hat a fines de 2018 por 34 mil millonesy crea un gigante de la nube que puede competir mejor con Microsoft.
Los accionistas de Slack han hecho un buen negocio: Los accionistas de Slack recibirán el equivalente a 45,86 dólares por acción, incluidos 26,79 dólares en efectivo. Esto representa una prima del 55% sobre el precio de negociación de Slack antes de que filtrarse el rumor de la adquisición. Hay que tener en cuenta que Slack debuta en 2019 con un precio de 38,50 dólares. Así que incluso los que compraron en el momento del debut siguen consiguiendo una buena prima.
El acuerdo aún necesita aprobaciones regulatorias y es un golpe al ejemplo de competir contra las grandes empresas tecnológicas ya que el jefe de defensa de la competencia del Departamento de Justicia, Makan Delrahim había puesto a Slack como ejemplo para competir contra los grandes.
Ya sabemos que las grandes empresas compran empresas más pequeñas en rápido crecimiento para innovar y/o evitar la competencia a medio plazo.
Aaron Levie: «Este es el nuevo ‘sistema operativo’ de los trabajadores de las empresas conectando el front office, back office y los clientes en una sola plataforma», así lo ha descrito con gran acierto en su blog. Salesforce está construyendo una alternativa a la plataforma de office, comenzando desde la fuerza de ventas y llegando a todo tipo de roles dentro de cada empresa con cada producto que añaden.
Tanto Slack como Salesforce estaban en competencia directa con Microsoft y son productos muy compatibles. Estas dos razones ya podrían ser suficientes, pero además la apuesta del CEO, Marc Benioff, pasa por convertirse en una plataforma vertical para los nuevos retos de los trabajadores. ¿Ha evolucionado Office al ritmo que lo han hecho las diferentes especializaciones y los nuevos roles?
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