El Coronavirus ha cambiado por completo las cien categorías de e-commerce que más crecen en marzo de 2020
Nadie se esperaba que marzo de 2020 fuese como ha sido, pero el mundo está teniendo que adaptarse a marchas forzadas a una situación en la que el Coronavirus y la necesidad de distanciamiento social marcan la pauta. El mejor reflejo son las 100 categorías que más y menos creces en marzo en e-commerce, recogidas por Stackline.
Queremos pan, y lo queremos ahora: las medidas de confinamiento que están tomando la mayoría de los países han supuesto el triunfo de las panificadoras, la segunda categoría que más crece, un 652% de aumento de ventas. El pan ya era uno de los alimentos esenciales y, aunque en España no haya caído en ventas, la posibilidad de hacerlo en casa es demasiado jugosa.
Nos hemos vuelto preppers: estamos viviendo una situación de emergencia, de ahí que crezcan alimentos que puedan guardarse durante mucho tiempo, como preppers cualquiera: sopas, conservas, arroces, pasta… Pero, ojo, que el e-commerce se convierte también en el instrumento esencial para evitar salir de casa: verduras, frutas y otros alimentos perecederos también crecen porcentualmente y son «categorías ganadoras» de la crisis.
La era post-postpc: quizás nos hubiésemos alejado de ellos para recluirlos sólo en nuestro lugar de trabajo, abandonados por móviles y tablets, pero el PC sigue siendo relevante si nos confinamos en casa. Por eso aumentan un 172% las ventas de monitores en un entorno de categorías donde el resto de la tecnología de ocio ni pierde ni gana…
No vamos a salir de casa en mucho tiempo: marzo deja claro que no necesitamos ni maletas, ni cámaras de fotos, ni maletines, ni trajes de baño. Son las 4 categorías que más rápido descienden porcentualmente respecto a marzo de 2019 junto a… trajes de boda.
Os dejamos con la tabla al completo, muy relevante en sus tendencias.