El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal
¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando tener cualquier información de los usuarios. Esto permitía a la empresa eliminar su capacidad de compartir cualquier tipo de dato de los usuarios, incluso si era requerido por el gobierno o los juzgados.
Serie de acontecimientos en cascada:
Signal había empezado a experimentar con pagos sin dejar trazas con criptomonedas, y eso es podía hacer que el gobierno de EE.UU. forzara a que la app guardara los movimientos o eliminara la encriptación.
Su CEO escribió un artículo sobre Web3 que se hizo viral al «evidenciar» el fracaso de la descentralización que la Web3 prometía.
¡Qué coincidencia! Días después, el CEO anuncia que deja la empresa después de 10 años.
No es algo inusual, en 2017, Brian Acton, co-fundador de WhatsApp abandonó Facebook Acton debido a que no se ponían de acuerdo con respecto a la monetización de WhatsApp. Dejó voluntariamente la empresa y por el camino, también dejó 850 millones de dólares en acciones que le correspondían si hubiera aguantado unos meses más. Permanecer 1-2 años es una cláusula típica de los fundadores al vender sus startups.
Giro de guión de película (Plot Twist):
Brian Acton va a ser el nuevo CEO (provisional) de Signal… Lo que le permite explotar la visión para la app de mensajería que en Facebook no le dejaron, a la vez que se puede vengar de sus ex-compañeros.