El CES se vuelve irrelevante
«El CES es el evento tecnológico más «influyente» del mundo: el campo de pruebas para tecnologías de vanguardia e innovadores globales». Eso es lo que puedes leer en su página web, pero este año no ha sido así…
Eclipsado por el ataque al Capitolio y acorralado por la pandemia.
Muchas empresas presentaron sus últimos productos la semana pasada, y eso normalmente es bueno para el CES donde se toca y se palpan las reacciones, pero este año era online.
Los medios no tecnológicos no hacen tanto caso de eventos online y este año el foco estaba en otro lado.
Su reto en 2019 es que era demasiado grande, ahora en el formato online su reto es la irrelevancia: Las conferencias se retransmitieron y hubo intentos de replicar la sensaciones de estar allí…
El formato online puede atraer a mucho más público que no necesita estar allí, pero a la vez no tienes a tu público encerrado en Las Vegas para la exposición, por lo que se pierde la experiencia completa que va más allá de las propias conferencias.
Parece que las ferias han de rediseñarse si el formato pre-pandemia no vuelve. Intentar recordar la última vez que habéis estado esperando a un directo o una feria (o un concierto de música) que se retransmitiera por internet.
Ahora bien… la oportunidad es clara para el CES o para quién encuentre el formato de hacerse con el liderazgo indiscutible.
Sólo los deportes, y las conferencias de Apple, han sabido apalancarse en la retransmisión online para crear una experiencia con mucho más impacto que la física de estar en el estadio o el auditorio. Los deportes y las conferencias de Apple se parecen en a) como se calienta el pre-partido, b) no conoces el resultado y c) que cuando el partido ha terminado hay fans y detractores que dan conversación durante semanas.
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