El AdTech debuta en Bolsa y la TV conectada crece
Las nuevas medidas de privacidad que están sobresaltando el negocio de la publicidad en 2021 no están impidiendo que los gigantes de la tecnología publicitaria lleguen debutar en Bolsa con el viento a favor.
DoubleVerify salió a Bolsa el miércoles a 35 dólares por acción, muy por encima del precio de 24 a 27 dólares por acción establecido para la oferta inicial.
AppLovin, la plataforma de juegos y marketing móvil, salió a Bolsa la semana pasada. La compañía recaudó 2 mil millones de dólares en su salida a bolsa, valorando a la compañía en 28,6 mil millones de dólares.
Outbrain y Taboola están llegando debutar en bolsa tras un fallido intento de fusión.
Outbrain está planeando salir a Bolsa con una valoración aproximada de 2 mil millones de dólares.
Taboola anunció en enero que saldría a Bolsa, a través de SPAC, con una valoración de 2.600 millones de dólares.
PubMatic salió a Bolsa en diciembre. La acción se cotiza a 50 dólares, duplicando su valor desde su debut en Bolsa.
Una nueva categoría está creciendo: CTV
Los anuncios de la TV conectada (CTV) son la nueva moda en este mercado. En EE.UU el inventario publicitario de las televisiones conectadas está aumentando. Una foto de appsflyer a modo testimonial de las empresas del CTV
Si la TV conectada (CTV) va a ser la esperanza blanca de la publicidad entonces deberemos ver a cada vez más usuarios usando las plataformas tecnológicas y de contenido que ofrecen ese tipo de anuncios en vez de acceder directamente a Netflix y/o Prime TV. Si sigues el comportamiento del usuario podrás seguir la evolución de la industria.
Si te has de quedar con algo:
Todas estas empresas son intermediarios que tienen por objetivo facilitar a las marcas anunciarse y los propietarios de los huecos publicitarios conseguir anunciantes. Si la inversión publicitaria es un indicador del crecimiento de la economía mundial, entonces la situación actual financiera es más fuerte que los retos tecnológicos actuales consecuencia de la nueva regulación de la privacidad. Si los consumidores tienen dinero para gastar y gastan, las empresas tendrán presupuesto para crecer, y entonces la inversión publicitaria crecerá…