DuckDuckGo tira por tierra el argumento de Google ante el tribunal de anti-competencia en el mercado de las búsquedas
Google, entre otros, está en el centro de las miradas de la administración por prácticas de antimonopolio. La respuesta de Google está siendo «La competencia está a un solo click de distancia» poniendo de manifiesto que el usuario puede teclear http://www.google.com o cualquier dirección de los competidores. Pero la super-simplificación del escenario ha tenido ya la réplica por uno de sus competidores: DuckDuckGo
No es un click, en Android, son necesarios 15 clicks: El motor de búsqueda centrado en la privacidad DuckDuckGo ha presentado hoy detalles sobre cómo cambiar cada dispositivo Android para usar un motor de búsqueda que no sea Google.
Recordemos que en Android, Google está configurado como predeterminado tanto en el navegador como en la barra de búsqueda en la pantalla de inicio. Por lo que el sistema operativo Android favorece el resto de servicios de Google. Cosa de esperar porque Android no genera ingresos per se… pero la misma situación casi hace dividirse Microsoft en dos con Windows y explorer antes del año 2000. Sus servicios están configurados por defecto y además pone difícil escoger otros….
No hay demanda todavía por el lado del departamento de Justicia: Pero Google debe medir sus argumentos porque esa metáfora de la competencia está a un click de distancia solo tiene sentido en casos como el la experiencia en ordenador. Cuando la experiencia es móvil , la mayor parte de las veces, su posición dominante en Android(sistema operativo + navegador + buscador) y por defecto en iOS (buscador) no le ayuda en su argumentación con la justicia que está muy cerca de demandar
Se avecina la tormenta perfecta antes de las elecciones tanto con la segunda guerra fría, esta vez con China, como con las potenciales demandas a las cuatro grandes compañías tecnológicas..
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en menear o compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.