DoorDash empieza el proceso de salida a bolsa
Doordash es uno de las empresas más grandes en la comida a domicilio y ha comenzado su proceso de salida a bolsa (IPO) lo que nos dará información de primera mano del negocio. Las plataformas de mercado de comida a domicilio disfruta de efectos de red pero de manera local, por eso las marcas estadounidenses son diferentes a las marcas a las que estamos acostumbradas como JustEat.
Si lo lanzan ahora es que necesitan desesperadamente el dinero: El momento de comunicado subraya cuán intensivo en capital puede ser el negocio de pedidos a domicilio. ¡¡DoorDash cerró su última ronda ($ 700 millones a una valoración de $ 13 mil millones) en noviembre del año pasado!!
Faltan detalles importantes de la salida a bolsa: No se sabe cuántas acciones vendería, ni el rango de precios, y por supuesto se han asegurado tener flexibilidad en el timing para ejecutar los próximos pasos. Tampoco se sabe si será un IPO clásico o un direct listing.
Las batallas con regulación es un clásico en estos casos: DoorDash enfrenta a una serie de batallas regulatorias en mercados como la ciudad de Nueva York y el estado de California que pueden alterar la altitud de su vuelo.
El sector está en plena re-estructuración buscando la sostenibilidad del negocio: Esta semana, Uber Eats nombró a un nuevo líder mientras intenta reducir el gasto operativo en la entrega de comida. GrubHub, otro rival, ha luchado en Wall Street en los últimos meses después de quedarse corto en ganancias y ventas.
Confidencial significa esperar a ver los números: No se puede todavía tener acceso al S-1 que la empresa ha presentado ante la comisión de Bolsa y Valores (SEC) como primer paso en su salida a bolsa (ICO)