Disney redobla la estrategia en el streaming en medio de las presiones de los inversores
Disney tiene una estrategia clara con Disney plus y su relación directa con los usuarios. El lanzamiento del servicio de streaming y sus cifras han avalado la estrategia. Disney aglutina servicios como Disney+, Hulu and ESPN+ (lider de contenidos de pago deportivos en EE.UU)
Las críticas/presiones de los inversores sorprendieron a la industria ya que vez que la oportunidad es clara de ahí que presionen para que el dinero se invierta en el negocio del streaming en vez de devolverlo al inversor, y eso no pasa mucho.
La re-organización de la compañía está ya en marcha para enfocarse en los negocios de más potencial: La estrategia pasa por centrar el foco en los activos de mayor potencial de rendimiento en el futuro. La compañía reorganizará su estructura para enfocarse en desarrollar y producir contenido original para sus servicios de transmisión (Disney +, Hulu y ESPN +), así como para sus cadenas de televisión heredadas
Hay expertos como Scott Galloway que incluso describen la oportunidad de Disney más allá de sus activos llegando a proponer negocio de entretenimiento educativo en esta época de educación en remoto «Disney tiene la seriedad, el capital y el liderazgo para combinar la narración y la educación para brindar, sin costo, oportunidades de aprendizaje en línea para nuestros hogares más necesitados»
Las acciones de Disney subieron casi un 5% después de que Disney anunciara que cambiaría su estrategia de entretenimiento para que la transmisión fuera su «enfoque principal». La pregunta que queda en el aire no es solo cual es el rol de los cines en el entretenimiento del futuro, si no también los parques de atracciones que han sido desde su creación un pilar del negocio de Disney.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.