

Discover more from MultiVersial
Demandan a Google Shopping: Las 3 claves que debes saber
Pricerunner ha demandado a Google por competencia desleal en su producto de Google Shopping. Alega daños por valor de 2.400 millones de dólares.
¿Qué es Google Shopping? Es el servicio de comparación de precios de Google sobre cualquier producto que se vende en los eCommerce.
¿Cuál es el problema? Google muestra resultados de competidores y de clientes suyos, además lo «enmascara» como si no fueran anuncios. En Europa, si haces un comparador, no puedes adulterar los resultados. Según la demanda, los europeos hemos estado eligiendo productos no con los mejores precios, sino los que más han interesado a Google.
Llueve sobre mojado: En 2017 ya se le sancionó con 2.420 millones de euros. Google hizo cambios mínimos en su producto y este es el resultado. Al año siguiente, una investigación de Sky News acusaba a Google de buscar atajos para eludir la sentencia de la UE.
Es un problema cuando eres plataforma y competidor a la vez. A Google le pasa también en su producto de publicidad para medios de comunicación y a Amazon le pasa con sus productos de marca blanca. En el mundo físico, les pasa a los supermercados con su marca blanca versus la de los competidores.